Usted está aquí: Inicio / PROGRAMA “LOS CIENTÍFICOS VAN A LAS ESCUELAS” 2015

PROGRAMA “LOS CIENTÍFICOS VAN A LAS ESCUELAS” 2015

APERTURA. CONVOCATORIA 2015. PROGRAMA “LOS CIENTÍFICOS VAN A LAS ESCUELAS” 2015: El Programa se desarrolla en el ámbito del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación (PPCI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Participan los Ministerios de la Producción y de Educación y Cultura de la Provincia de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa.

Actividades a desarrollar: -Las actividades que los científicos desarrollarán en las escuelas deberán adecuarse a las pautas establecidos por el PPCI y su objetivo será la mejora del trabajo curricular en el aula (quedan excluidas la actividades relacionadas con clubes de ciencia, ferias de ciencia, olimpíadas, entre otras).-Durante el año 2015 se desarrollará un módulo de actividad de 30 horas-científico (Horas /reloj) por escuela. Esas horas podrán distribuirse como mejor convenga a las partes durante el ciclo lectivo. -Además del trabajo en las escuelas, existirán dos encuentros de trabajo de todos los participantes, uno antes de iniciar el módulo y otro una vez finalizado éste.

Estipendio para científicos:-El científico recibirá un estipendio a cargo del MINCyT por el módulo completo: será de $ 3.000 cuando la escuela esté cerca de su lugar de residencia, y $4.200 cuando deba desplazarse a localidades lejanas a su domicilio.

Perfil y científicos a seleccionar: -Se seleccionará 15 científicos, uno por cada colegio y escuela. -El científico a seleccionar es un investigador participante de un proyecto de investigación de la UNLPam. Preferentemente, del CONICET –carrera del investigador o becario- o docente categorizado de la universidad. Puede ser un investigador principal, post-doc, estudiante de doctorado, graduado o estudiante de grado con probada experiencia en la investigación, con lugar de trabajo en la UNLPam. Si se trata de un graduado, debe ser de la UNLPam (condición indispensable).

Areas a disciplinares: A elegir entre biología, química, física, astronomía y ciencias de la tierra. El área disciplinar será luego elegida por la escuela, de acuerdo al programa.

Documentación a presentar por los postulantes: Los postulantes se presentarán con una Nota dirigida a la Secretaria de Investigación y Posgrado, donde conste su acuerdo con participar en la convocatoria “Los científicos van a las escuelas”, Convocatoria 2015, incluyendo un Breve CV (no más de 5 páginas), donde conste: 1. Datos personales, dirección postal, teléfono y e-mail. 2. Formacion: Titulo de grado y posgrado, (avance si no están finalizados y cursos o seminarios, 3. Especialidad (dentro de las áreas a seleccionar): detallar experiencia en investigación. 4. Antecedentes de participación de proyectos de investigación, publicaciones y asistencia a congresos.-La presentación se realiza por Mesa de Entradas de Rectorado (Santa Rosa, Gil 353, 3er Piso) y Delegación Rectorado en General Pico, hasta las 12 hs de la fecha de cierre de la convocatoria.

Fecha de apertura y cierre de la convocatoria:-Las presentaciones se podrán entregar del 11 al 22 de junio de 2015.

Más información a:

Por la UNLPam:Más información a: Por la UNLPam: seccyt@unlpam.edu.ar, TE: 2954-451608 y cienciaytecnica@exactas.unlpam.edu.ar , TE: 2954-245220, int. 7106. Dra. Fabiola Pagliero.Por el Mincyt: Gabriel Gellon (gabriel.gellon@gmail.com), Andrea Ramundo (aramundo@mincyt.gob.ar), Julieta Molinas (julimolinas@gmail.com), TE: (011) 4891-8300 int. 6307.

Pagina web: http://www.mincyt.gob.ar/divulgacion/los-cientificos-van-a-las-escuelas-6427.