Usted está aquí: Inicio / Investig. Posgrado y Extensión / Proyectos de Investigación / PDI- Dpto de Matemática Nº 70

PDI- Dpto de Matemática Nº 70

PI Nº 70.  “Posibilidades de los Dispositivos móviles para la educación en colegios de nivel secundario de la ciudad de Santa Rosa”

Director: PIZARRO, Rubén

Co-director: TESTA, Oscar

Integrantes: CAMILETTI, Luis Pablo; ROJAS, Alejandro; LOBOS, Martín.

Periodo de realización del proyecto: 01/01/2017 al 31/12/2019

Los dispositivos móviles y el acceso a las redes modifican el entorno de trabajo de estudiantes, profesores y el personal del ámbito educativo, sabemos cómo han provocado profundos cambios en “La Sociedad Red” y una de nuestras hipótesis es que han contribuido a la crisis en los sistemas educativos. En un primer momento del proyecto se espera realizar una revisión bibliográfica que aborde el tema de investigación, las aplicaciones existentes destinadas a la enseñanza en el nivel de la educación secundaria y las experiencias de inclusión de dispositivos móviles en este nivel. Posteriormente definiremos las instituciones, el diseño y elaboración de herramientas para la recopilación de información para avanzar con la experiencia directa en el ámbito educativo y la recopilación de la información propiamente dicha. Finalmente se espera organizar, analizar y elaborar conclusiones. En este proyecto nos proponemos analizar la compleja influencia del acceso a las redes y la utilización de dispositivos móviles y cómo aprovechar estas características para experimentar, analizar y proponer mejoras en las formas de utilizar estas tecnologías en los colegios de nivel secundario de la Ciudad de Santa Rosa.

Palabras claves: Dispositivos móviles, educación, nivel secundario, aplicaciones.

Mobile devices and access to networks change the working environment of students, teachers and staff of the educational field, we know how to have brought profound changes in "the network society". One of our hypotheses is that they have contributed to the crisis in educational systems. Initially the project is expected to perform a literature review that addresses the issue of research, existing applications for teaching at the secondary education level and experience of inclusion of mobile devices at this level. Then we define the institutions, design and development of tools for collecting information to move forward with direct experience in education and the collection of the information itself. Eventually it hopes to organize, analyze and draw conclusions. In this project we analyze the complex influence of access to networks and the use of mobile devices and how to use these features to experience, analyze and propose improvements in the ways of using these technologies in schools of secondary level of the Santa Rosa City.

Keywords: Mobile, education, secondary level, applications