Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Investigación, Posgrado y Extensión / Proyectos de Investigación / PDI- Dpto Ciencias Biológicas

PDI- Dpto Ciencias Biológicas

PI Nº 1. “¿Cómo argumentan los estudiantes universitarios ante una situación contextualizada?”

PI Nº 02. “Biodiversidad y conservación de Hemiptera: Heteroptera terrestres (Insecta) en el cono sur de Argentina”.

PI Nº 03 “Estudio de variaciones en el cariotipo de Tritrichomonas foetus”.

PI Nº 04. “Ecofisiología de crustáceos: efectos de diferentes factores ambientales sobre los ciclos de vida de cladóceros planctónicos”.

PI Nº 06.  “Efectos de la reducción de la salinidad por El Niño sobre la estructura de la comunidad acuática en la laguna de la reserva provincial Parque Luro (La Pampa): una simulación con mesocosmos”.

PI Nº 07. “Papel de hormigas nativas en el establecimiento de la planta exótica Cirsium vulgare (Asteraceae) en el caldenal”.

PI Nº 08. “Estudio epidemiológico de factores clínicos y bioquímicos que determinan hipertensión arterial infantil”

PI Nº 09  “Relaciones de fenología, crecimiento, rasgos foliares y folivoría de leñosas caducifolias y perennifolias con variables climáticas, en los bosques secos del centro de Argentina”.

PI Nº 10. “Evaluación del proceso de fitorremediación con especies vegetales nativas de aguas de rechazo provenientes de un proceso de ósmosis inversa”.

PI Nº 11. “Análisis filogenético del género Nabis Latreille, 1802 (Heteroptera: Nabidae) de la Región Neártica y Neotropical”.

PI Nº 12. “El venado de las pampas (Ozotoceros beozoarticus) en la provincia de La Pampa, Argentina”.

PI Nº 13. “Biodiversidad de chinches (Hemiptera: Heteroptera) presentes en la Payunia Pampeana, La Pampa, Argentina.”

PI Nº 14 “Determinación, mediante bioensayos de laboratorio, de los cambios en la diversidad, abundancia y biomasa del zooplancton de un lago temporario salino, durante un hidroperíodo”.

PI Nº 15 “Coexistencia de nativas y exóticas en comunidades vegetales: cambios evolutivos, condiciones ambientales y origen biogeográfico”

PI Nº 16 “Implantación de gramíneas nativas en suelos degradados de campos ganaderos del Departamento Puelén.”

PI Nº 17  “Ecología del Carancho (Caracara plancus) en áreas agrícolas vs. ambientes semi-naturales en el centro de Argentina”

PI Nº 18  “Evaluación de la susceptibilidad al hambre como factor de riesgo para la presencia y desarrollo futuro de obesidad infanto-juvenil”

PI Nº 19  “La urbanización y los tardígrados: efecto de las ciudades sobre sus comunidades en gradientes urbano-rurales”

PI Nº 20  “Estudio de la diversidad ecológica y taxonómica de heterópteros y tardígrados en bosque xerofítico de Caldenes (La Pampa) bajo impacto de actividad humana”