Usted está aquí: Inicio / Investig. Posgrado y Extensión / Proyectos de Extensión Universitaria / Programa, Proyectos y Acciones de Extensión Universitaria Año: 2003

Programa, Proyectos y Acciones de Extensión Universitaria Año: 2003

Eje: Educación

Convenio Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Fundación Chadileuvú
Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | Financiación: UNLPam | Resolución CS 001/04 | Vigencia: Finalizado
Dirección: Alberto Daniel Golberg
Integrantes: Marita Martín / Guido Tamborini
Contacto:
Alberto Daniel Golberg golberg@agro.unlpam.edu.ar
Observaciones:
PEU Categ. C

El proyecto se basa en la continuidad de actividades que la Fundación Chadileuvú está realizando desde hace más de un lustro, en principio de manera individual, posteriormente mediante un Convenio con la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam y a partir del 2002 en el marco de un Convenio con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam.

La actividad consiste en el desarrollo de una programación anual donde se realizan seminarios, conferencias y cursillo sobre temas ambientales y socio-económicos considerados relevantes para la provincia de La Pampa y en algunos casos con un marco más general.

Eje: Economía Social

Manejo pesquero del pejerrey bonaerense, en ambientes acuáticos pampeanos. Transferencia de tecnología y desarrollo de pautas para su explotación sustentable
Tipo: PEU | Facultad: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | Resolución CS XXX/XX | Financiación: UNLPam | Vigencia: Finalizado
Dirección: Omar David Del Ponti
Integrantes:
Guido Rovatti / Hernán Pereyra / Esteban Panebianco / AlbaroBerguño / Fabiana Duran / Eduardo Resia / Carla Moscardi / María Rojas
Contacto: Omar David Del Ponti cachodelponti@yahoo.com.ar
Observaciones:
PEU Categ. B
Instituciones Intervinientes: Municipio de Quemú-Quemú / Club de pesca Ken Ken Lauquen (Quemú-Quemú) / Dirección Provincial de Recursos Naturales

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar una evaluación de bases biológicas, y transferir tecnologías específicas de manejo de este nuevo recurso, el pejerrey, a través de técnicas de intervención social con impacto sobre los propietarios y usuarios de cuerpos de agua desaprovechados por la producción agropecuaria tradicional.