Usted está aquí: Inicio / Carreras / Posgrado / Maestría en Recursos Hídricos / Requisitos / Tesis Requisitos de admisión

Requisitos / Tesis Requisitos de admisión

Podrán aspirar a ingresar a la carrera Maestría en Recursos Hídricos:

• Quienes posean títulos de grado en las áreas de las Ciencias Naturales, Exactas e Ingenieriles otorgados por esta u otra Universidad Nacional o extranjera, estatal o privada, correspondientes a estudios de 2.600 horas y no menos de 4 (cuatro) años de duración. La admisión no supone revalidación del título original.
  • Excepcionalmente podrán admitirse otros/as graduados/as universitarios que demuestren una adecuada trayectoria académica, de investigación o profesional, que ponga en evidencia su sólida formación en el área de la problemática objeto de la presente carrera.
  • El Comité Académico resolverá sobre los aspirantes que posean títulos de grado otorgados por universidades extranjeras como así también sobre los requisitos de nivelación de cada uno de los/las aspirantes.
  • Presentar un escrito en el cual se expliquen las expectativas y motivaciones que lo llevan a inscribirse a la carrera y la posible utilización futura del grado que se obtenga.
  • Mantener una entrevista personal.
  • La admisión de los postulantes será resuelta por el Comité Académico.

Requisitos de evaluación y aprobación

La modalidad de evaluación será definida por el docente responsable de cada curso y reguladas por reglamento.

Requisitos para la obtención del título

Para la obtención del grado de Magister en Recursos Hídricos, el maestrando deberá completar la carga horaria definida en el punto 5 de la presente resolución y además cumplir los demás requisitos legales establecidos en el Reglamento del Postgrado y en los reglamentos de la UNLPam.