Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

This is SunRain Plone Theme

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Carreras / Posgrado / Doctorado en Biociencias

Doctorado en Biociencias


Doctor/a en Biociencias con mención en Ciencias Agropecuarias;

Doctor/a en Biociencias con mención en Ciencias Naturales; Doctor/a en Biociencias

con mención en Ciencias Veterinarias


La carrera de Doctorado en Biociencias forma parte de un plan de fortalecimiento académico, científico y profesional que se viene desarrollando en las Facultades de Agronomía, Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Veterinarias de la UNLPam. La carrera propone la formación de científicos y científicas de excelencia en un campo cognoscitivo interdisciplinario que se presenta extremadamente dinámico y con interesantes perspectivas para el desarrollo de la región y de nuestro país. Un rasgo distintivo de esta propuesta radica en aprovechar las fortalezas de las tres unidades académicas que dan origen a la presente iniciativa, como así también dinamizar las sinergias entre las mismas.

Perfil del Egresado/a

El graduado/a de la carrera de Doctorado en Biociencias tendrá una sólida formación académica, científica y tecnológica, que le permitirá desarrollar capacidades vinculadas a la investigación, al trabajo en equipo inter y multidisciplinario, en el ámbito regional, nacional e internacional.

La formación académica en el área del conocimiento de su mención que recibirá el/la graduado/a permitirá que el/la Doctor/a en Biociencias, se encuentre capacitado/a para:

  • Desarrollar actividades de investigación científico-tecnológicas que generen aportes originales en el campo del pensamiento y el conocimiento.
  • Integrar y/o coordinar programas, proyectos o líneas de investigación, de relevancia académica en el ámbito regional, nacional y/o internacional.
  • Contribuir a la generación, fortalecimiento y/o consolidación de equipos de investigación.
  • Comunicar y transferir los conocimientos generados al ámbito académico, científico, tecnológico y a la comunidad en general.
  • Trabajar en equipos inter y/o multidisciplinarios en distintos niveles de organización pública y privada


Director sede FCEyN: Dr. Santiago Andrés ECHANIZ Resolución CD Nº 398/2020

Consejo de Gestión: Resolución CD Nº 135/2022

Titulares:

Dra. Rosana Carolina CASTAÑO

Dr. Federico Carlos FRANK

Suplentes

Dr. Alberto PILATI

Dr. Juan José MARTINEZ

Duración: 5 años

Modalidad de cursada: presencial

Carrera semiestructurada: Trayecto formativo estructurado común a las tres menciones -obligatorio (200 h mínimo) y Tramo formativo no estructurado electivo de 200 h mínimo

 

Resoluciones

  • Reconocimiento Oficial - Ministerio de Educación. Resolución APN - ME Nº 265/2022
  • Acreditación CONEAU.  Acta CONEAU Nº 549
  • Creación del Posgrado Doctorado en Biociencias con mención en Ciencias Agropecuarias, con mención en Ciencias Naturales y con mención en Ciencias Veterinarias. Resolución CS Nº 216/2020
  • Reglamento del Posgrado Doctorado en Biociencias con mención en Ciencias Agropecuarias, con mención en Ciencias Naturales y con mención en Ciencias Veterinarias. Resolución CD Nº 291/2021
  • Carrera Arancelada

Contacto

Facultad de Cs. Exactas y Naturales: posgrado@exactas.unlpam.edu.ar

 

Requisitos   -   Inscripción

biociencias Mesa de trabajo 1 (1)