Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

This is SunRain Plone Theme

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Carreras / Licenciaturas / Licenciatura en Química

Licenciatura en Química

Título: Licenciado en Química. [ME N°322 (19-12-00)]
Duración: 5 años
Ciudad: Santa Rosa

Plan de Estudios

Plan de Estudio 2012 [RCS 321/12]

Plan de Estudio 1997 [RCS 127/97]


Perfil del Egresado

  

El Licenciado en Química posee adecuada formación en las Ciencias Matemáticas, Físicas y Biológicas y tiene un profundo conocimiento de la Química en general y de sus distintas ramas: Química Inorgánica, Química Orgánica, Química Analítica, Química Física, Química Biológica, Microbiología, Bromatología, y sus distintas aplicaciones tecnológicas e industriales. Es un profesional apto para desarrollarse con idoneidad y solvencia en el campo de la docencia, la investigación y el ejercicio libre de la profesión, consciente del significado de la conservación del medio y de los recursos naturales en forma armónica con el desarrollo y adaptación de las nuevas tecnologías dentro del sistema productivo.

   

Entre las habilidades del profesional, se destacan:

  • Desarrollar metodologías de trabajo con el objeto de producir, elaborar, analizar, sintetizar y biosintetizar sustancias.
  • Organizar, dirigir, ejecutar las tareas del laboratorio químico de las plantas industriales relacionadas.
  • Realizar investigación en las distintas áreas de la Química.
  • Participar en la organización y/o dirección empresarial, que incluye habilidad para la realización de estudios de factibilidad y aptitud para operar en equipos interdisciplinarios.
  • Asumir la responsabilidad de cuidar y mejorar el ambiente con vista al desarrollo sustentable de la industria de base química.
  • Adoptar una actitud crítica y flexible que le permite evaluar su propio trabajo