Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

This is SunRain Plone Theme

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Carreras / Licenciaturas / Licenciatura en Enfermería

Licenciatura en Enfermería

Título: Primer Ciclo: Enfermero Universitario, Segundo Ciclo: Licenciado en Enfermería
Duración: Primer Ciclo EnfermeroUniversitario: 3 años y 2.240 horas, Segundo Ciclo Licenciado en Enfermería: 2 años y 1.344 horas. Total: 5 años y 3584 horas
Ciudad: Santa Rosa

 

Plan de Estudios

Plan de Estudio 2002 - RCS 29/02

Plan de Estudio 2014 - RCS 445/14

Perfil del Egresado

   

El enfermero es un profesional capacitado para insertarse con autonomía en las instituciones del área de salud, responsabilizarse respecto de sus juicios y de los actos cumplidos dentro de su competencia, y alcanzar un nivel de éxito medido por el logro en la solución de los problemas de la sociedad.

   

Entre las habilidades del profesional, se destacan:

  • Posee conocimientos de psicología, sociología y antropología, que le permiten comprender el comportamiento del paciente, orientarlo en la prevención de las enfermedades y en la aplicación de los tratamientos prescriptos por el profesional médico, e interactuar con él y su grupo familiar, adecuando el discurso y las actitudes a sus características etáreas y socioculturales, y a las propias de la enfermedad que padece.
  • Posee conocimientos de anatomía, fisiología y patología humanas, que le permiten interpretar con precisión las indicaciones y prescripciones del personal médico y efectuar con solvencia y eficacia las intervenciones o prácticas de la enfermería que le competen, tanto en el tratamiento del paciente cuanto en la interacción con el médico y los otros profesionales de la salud.
  • Es capaz de identificar e interpretar las señales del equipamiento tecnológico así como los signos y síntomas del paciente, lo que le permite efectuar con idoneidad los registros de su evolución.