Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

This is SunRain Plone Theme

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Estudiantes / Práctica Comunitaria

Práctica Comunitaria


¿Qué son las prácticas comunitarias?

Son espacios de aprendizaje donde se ponen en juego saberes y actitudes para abordar diferentes situaciones de intervención social que propicien el contacto solidario de los y las estudiantes con la realidad para modificarla a través de su compromiso y participación (Res. N° 297/2011 CS). Las Prácticas Comunitarias (PPCC) privilegian el intercambio de conocimientos y desarrollo de procesos de transformación en beneficio de la sociedad, a fin de comprender claramente que sus actividades están enmarcadas en un modelo de Universidad socialmente comprometida.

 

¿Quiénes pueden desarrollar prácticas comunitarias?

Pueden realizar PPCC todo el estudiantado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Son obligatorias para los y las estudiantes que ingresaron a partir del año 2017 y para quienes la tienen como requisito en el plan de estudio de la carrera correspondiente.

 

¿Dónde se pueden desarrollar prácticas comunitarias?

En asociaciones civiles y organizaciones sociales sin fines de lucro, ONG´s, grupos de personas con un interés o problemática común, cooperativas e instituciones públicas, entre otras. Estas entidades pueden ser propuestas por los Departamentos, las cátedras, docentes, graduados/as o estudiantes.

En el siguiente enlace pueden visualizarse las PPCC ya aprobadas: https://drive.google.com/file/d/1p8WpcdW_QG3dxFn-_JrS7WEq3t6mA9yR/view?usp=sharing. Allí se encuentra el listado de propuestas que tiene la Facultad.

En el siguiente enlace pueden visualizarse los proyectos de extensión universitarios vigentes en 2022 para ser utilizados como PPCC. Link

 

Marco normativo

Resolución Nº 297/11 CS: “Programa de Prácticas Comunitarias”

Resolución 302/17 CD: "Reglamento de Prácticas Comunitarias de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales"


Consultas: pcomunitarias@exactas.unlpam.edu.ar